Powered By Blogger

¡Que se pare el Mundo que me quiero bajar!

Blog póstumo actualizado diariamente

miércoles, 23 de mayo de 2007

Pequeña Guia de Desobediencia Civil...

Desde aquí voy a tratar de educar a los oprimidos acerca de cómo alcanzar sus objetivos para convertirse ellos en opresores.
Bien, para empezar me veo obligado a explicar al oprimido quiénes son los opresores; generalmente los opresores son fácilmente reconocibles en cuanto a que parecen ser los únicos que se lo pasan bien. Éstos por lo general suelen llevar traje, poseer terrenos y tener la radio puesta hasta altas horas de la madrugada sin que nadie les diga nada. Por otro lado cabe decir que el oprimido es aquél que suele ir siempre refunfuñando, maldiciendo en voz baja y que tiene aspecto de sufrir un fuerte dolor de cabeza.
Destacan grandes revoluciones como la Revolución Francesa, en la cual los oprimidos montaron una gran fiesta en la Bastilla, cambiando las cerraduras para que los opresores no puediésen entrar. Una vez que los opresores lograron entrar se encontraron numerosas manchas y quemaduras de cigarrillo y para evitar que los opresores obligaran a los oprimidos a limpiar éstos no tuvieron más remedio que cortarles la cabeza. Otra gran revolución es la Revolución Norteamericana en el que americanos ultrajados vestidos de indios tiraron al puerto té inglés. El problema que surgió fue la mala organización y el no tener un objetivo claramente fijado ya que, posteriormente, indios disfrazados de americanos ultrajados tiraron ingleses auténticos al puerto y a continuación ingleses disfrazados de té se tiraron entre ellos al puerto sin razón aparente.
Con este manual trataré de evitar problemas en el ejercicio de la desobediencia civil. Voy a hablar de dos maneras de ejercer dicha desobediencia:
- La Huelga de Hambre, aquí los oprimidos renuncian al alimento mientras no sean satisfechas sus reivindicaciones. Los opresores acostumbran a poner bizcocho a su alcance pero es muy importante el resistir la tentación. El principal problema que plantea la huelga de hambre es que al cabo de unos cuantos días se puede estar francamente hambriento, y sobretodo si se hace cerca de un Burguer King. Aunque en todo caso ahí esta el ejemplo de Gandhi
- Sentada, se efectúa el traslado al lugar previsto y se procede a sentarse, pero hay que estar sentado todo el tiempo. El problema surge si se desea ir al baño, en ese caso es importante haber ido antes de salir de casa. En este tipo de desobediencia es importante ser más listo que los opresores y procurar no hacer caso si dicen frases como "bueno... vamos a cerrar"o "¿Le importaría levantarse un momento?, nos gustaría conocer su estatura"

La Riqueza Esta En El Exterior...

Si yo fuera rico todo sería más fácil. Mientras uno pasa por la vida es extremadamente importante conservar su capital, y no se debe gastar el dinero en simplezas. El dinero no lo es todo pero es mejor que la salud; a fin de cuentas no se puede ir al mercado y decirle al dependiente "Mira que moreno estoy, y además no me pongo enfermo nunca" y suponer que va a regalarte un pollo.
Tampoco puede dudarse que el dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones financieras. Siempre me ha sorprendido que el premio Nobel de la Paz suela entregarse a gente que ha estado luchando contra la pobreza, aunque claro pensándolo mejor después de recibir el premio deben seguir preocupándose aunque mucho menos.

Where the Hell is Matt?

ISH Football