Powered By Blogger

¡Que se pare el Mundo que me quiero bajar!

Blog póstumo actualizado diariamente

martes, 12 de junio de 2007

El porqué de la vida y otras razones para quedarse en casa los dias de lluvia

Muchas veces he intentado tratar de comprender el porqué de muchas cosas de la vida, la muerte, el Universo, el ser humano y por qué muchas veces me siento como un mero experimento divino. Bien, cómo nunca he llegado a ninguna conclusión he decidido explicar los grandes misterios de la vida a través de meras parábolas para la comprensión del público en general y de nadie en particular.

Primera parábola:-

Un hombre se acerca a un palacio. La única entrada está guardada por unos fieros hunos que sólo dejan pasar a hombres con sombrero. El hombre trata de sobornar a los guardias ofreciéndoles las mejores partes del pollo durante 6 meses. Ellos ni se burlan de su oferta ni la aceptan sino que simplemente le cogen la nariz y se la retuercen hasta darse cuenta de que lo que hacen esta mal. El hombre dice que tiene que entrar en el palacio porque le quiere enseñar al emperador un baile nuevo para entretenerle y comienza a representarlo; ellos parecen divertirse con el baile pero repentinamente se ponen tristes por la situación que el gobierno de los EE.UU. da a los indios Navajos. Sin aliento el hombre cae al suelo y muere sin haber visto al emperador y sin haber probado nunca el helado de chocolate.

Segunda parábola:-

Soy mensajero del rey, me entregan un mensaje urgente para él. Cabalgo y cabalgo pero el palacio del rey parece distanciarse cada vez más. Por último una enorme pantera salta sobre mi y me devora la mente y el corazón. Me paso la tarde realmente angustiado ya que por más que lo intento no consigo acercarme al rey, finalmente decido ir al cine.

Regímenes Políticos

CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas rico.

CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vakemon y los vende al mundo entero.

CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.

CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella de vodka.

CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y fusilas al activista que ha divulgado los números.

CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. ¡Ay de quien las toque!